FIESTA PRINCIPAL EN HONOR DE NUESTROS TITULARES

…y, con el corazón contrito y humillado, dispuestos a acoger

a todos los que, por cualquier causa, sientan la necesidad de

nuestro consuelo amoroso. AMÉN

 

CARTELEXPIRACION2021El pasado 21 de marzo a las 11:30 de la mañana, nuestra cofradía celebró la Fiesta Principal en honor a sus titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, oficiada por el nuestro Capellán y párroco de San Nicolás, Rvdo. Sr. Don Alfonso Garzón Vera, teniendo en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para favorecer que la Fiesta llegara al mayor número de hermanos y fieles fue retrasmitida en directo a través del canal de Facebook de la cofradía y en diferido, por la tarde, en Diez Tv.

Como es habitual, cabe destacar la presencia corporativa de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor, Don Tomás Muñoz García y la del presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa don Felipe Torres Villalba, que este año lo hacía en representación de las demás cofradías ubetenses, así como la numerosa presencia de cofrades, hermanos y hermanas de la cofradía hasta que se cubrió el aforo previsto.

En su homilía Don Alfonso resaltó la importancia de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración y del simbolismo de la Cruz para los cristianos como máxima muestra del amor del Padre hacia sus hijos. Este año que las imágenes de María Santísima de los Dolores y de San Juan han estado a los pies de la Cruz, en el Altar del templo, permitió a nuestro capellán poner de manifiesto la importancia en la Pasión de la Virgen María y del Discípulo amado.

Tenemos que destacar también la participación del grupo Camerata Boehm en esta Fiesta Principal, que han llenado el silencio y recogimiento con su música de forma magistral, haciendo posible que pudiésemos escuchar la marcha Expiración durante la comunión y emocionarnos al finalizar la Celebración Eucarística con su adaptación de la marcha a María Santísima de los Dolores”Muerte y Dolor” del maestro Herrera. Con los sones de la marcha terminaba un año más este día tan especial para nuestra hermandad, que nos ha vuelto a convocar para la Fiesta a Nuestros Titulares, cumpliendo así con la tradicional cita que nos inculcaron nuestros mayores, y que nos convoca este Domingo de Pasión ante las imágenes de Cristo Crucificado y de su Madre Dolorosa y desde ahora también de San Juan Evangelista.