SOLEMNE EUCARISTÍA A MARÍA STMA. DE LOS DOLORES

BAJAN A JESÚS DE LA CRUZ Y MARÍA LO RECIBE EN SUS BRAZOS.

Miremos atentos la escena y recordemos aquellas palabras de

la Sagrada Escritura, que María nos podría dirigir: “Los que

pasáis por el camino de la vida, mirad si hay dolor más

grande que el mío”.

 

cartel fiesta virgen septiembre 2021aEl día 15 de septiembre, un día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. De alguna manera, la sucesión de ambas efemérides es una invitación a meditar en torno al misterio del dolor que unió las vidas de Jesús y de María, reflexión en torno a la Cruz y al Dolor que va siempre unida a la propia esencia de nuestra cofradía y a la devoción a Nuestros Titulares.

 

Por ese motivo, el pasado sábado 18 de septiembre iniciábamos el curso cofrade celebrando una Solemne Eucaristía y posterior ofrenda floral en honor a María Santísima de los Dolores. La Santa Misa estuvo presidida por nuestro párroco y consiliario D. Alfonso Garzón Vera que en su homilía destacó el acierto de dedicar esta celebración a Nuestra Titular en este día, además de hacerlo tradicionalmente el Viernes de Dolores, por el acercamiento y la cercanía de los hijos con su Madre en su onomástica igual que en una celebración familiar se haría.

 

Nuevamente el cuarteto Camerata Bohem fue el encargado de poner un excelente repertorio musical a la Solemne Eucaristía, destacando la interpretación durante la Comunión de la adaptación de la marcha a María Stma de los Dolores que compusiera el maestro Herrera “Dolor y Muerte”.

 

 

 

Tras la comunión todos los presentes encendieron las velas que se les habían entregado mientras que el cuarteto estaba preparado para interpretar la música del “Tercer Dolor” pero un inoportuno apagón modificó algo el orden previsto. Nuestro capellán leyó la oración a María Santísima de los Dolores y a continuación se procedió a la ofrenda floral, durante la que ya sí se pudo escuchar el Tercer Dolor junto con la pieza musical prevista para la ofrenda, que inició nuestro Hermano Mayor Don Tomás Muñoz García depositando un ramo de flores en nombre de la Junta Directiva ante la Virgen, que se encontraba en un precioso altar de cultos que se hizo para la ocasión para facilitar esa cercanía de la imagen con los hermanos de la cofradía en este día tan especial.