JORNADA DE CONVIVENCIA CON ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ACADEMIA DE GUARDIAS DE LA GUARDIA CIVIL DE ÚBEDA Y BAEZA

En la pasada tarde del miércoles 24 de mayo la cofradía organizó una jornada de convivencia y hermandad con los alumnos y alumnas que desfilaron detrás de la imagen de nuestro titular, el Santísimo Cristo de la Expiración, el pasado Viernes Santo.

01A pesar de la dificultad de encontrar  fechas disponibles en los últimos días del curso y puestos siempre en contacto con el coronel-director, el Ilmo. Sr. Don Fernando Moure Colón y con el Capellán castrense de la Academia D. Abel Rosa Román, se acordó celebrar esta jornada por lo que volvemos a expresar al coronel director y al páter nuestro agradecimiento por las facilidades y el cariño que ha demostrado siempre hacia nuestra cofradía, demostrando nuevamente el hermanamiento entra ambas instituciones.

Pasadas las seis de la tarde llegaban nuestros hermanos de la Academia a la puerta de sede de la cofradía de la calle Trinidad acompañados por el Capellán Don Abel Rosa, donde los esperaba una representación de la Junta de Gobierno de la cofradía encabezada por nuestro Hermano Mayor Don Francisco José Sánchez Martínez.

La primera actividad que realizamos fue una visita al taller artesanal Forja Tiznajo donde los hermanos Garrido nos acogieron con su  hospitalidad habitual haciendo una demostración de su arte en la forja del hierro, del que hicieron partícipes a los alumnos y alumnas de la Academia que por unos momentos, algunos de ellos, se convirtieron en verdaderos artesanos en darle forma al hierro. También nos guiaron por su museo donde pudimos disfrutar tanto de sus explicaciones como de las piezas, verdaderas obras de arte, que allí se exponen. Desde aquí nuestro sincero agradecimiento.

La tarde continuó con un paseo por el casco antiguo de la mano de Ágora, Visitas Guiadas Úbeda y Baeza, que comenzaba en la Plaza de San Lorenzo, delante de la Casa de las Torres. Desde allí y acompañados por nuestra guía, María del Mar Reyes, fuimos recorriendo algunas plazas y callejeando hasta llegar a la impresionante Plaza Vázquez de Molina donde pudimos escuchar parte de su historia y contemplar la belleza de todos sus monumentos.

Tras la visita nos dirigimos a una de las terrazas cercana donde terminábamos esta jornada de hermandad compartiendo unos refrescos y unas tapas típicas de Úbeda. Aprovechando este momento de esparcimiento, nuestro Hermano Mayor Don Francisco José Sánchez Martínez, hacía entrega en nombre de la cofradía de un diploma de recuerdo a los alumnos y alumnas que nos acompañaron. Tras la despedida solo nos queda desearles que nuestros Titulares los protejan en el desarrollo de su noble labor en sus nuevos destinos.

Así poníamos fin a esta jornada en la que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Úbeda-Baeza seguimos haciendo hermandad y gala una vez más de los entrañables lazos que nos unen.